CRÍTICA

Revista Ritmo

2.12.2019

"La pianista Paula Coronas, recién llegada de su recital en San Sebastián, acaba de concluir con éxito un ciclo dedicado a compositores malagueños, patrocinado por Diputación y Ateneo de Málaga, su ciudad natal, y continúa en un imparable circuito de conciertos que le llevan a recorrer numerosos escenarios de nuestro país y otros espacios europeos."

Ver más >

Manuel del Campo en el Diario Sur

27.10.2019

"La música española en general y la de compositores aquí nacidos en particular tienen en ella una gran conocedora, que desarrolla unas labores -investigación, recuperación, divulgación, interpretación- con rigor y conocimiento, pues su piano transmite y emociona.

Paula Coronas exhibió, también en todos estos malagueños, su jerarquía pianística, seguridad, transmisión y dominio. El público, que abarrotaba la sala, muy atento y receptivo, mostró su entusiasmo por lo escuchado en todo momento y en particular al término del concierto."

Ver más >

Manuel del Campo en Diario Sur

30.03.2019

"El Museo Carmen Thyssen de Málaga, que viene celebrando un ciclo de conciertos enunciado 'Notas de color', atendiendo a 'Romanticismo y raíces malagueñas' acogió en el segundo de sus programas a la pianista malagueña Paula Coronas, profesora en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, doctora en Comunicación y Música por la UMA, vocal de Música de nuestro Ateneo, autora de publicaciones y con amplia dedicación a los músicos españoles y malagueños, que incluso ha grabado en discos."

Ver más >

Regina Sotorrío en el Diario Sur

5.08.2019

"Es pianista, pero también tiene algo de arqueóloga musical, de experta en sacar a la luz las reliquias sonoras que han quedado enterradas por el tiempo."

Ver más >

Manuel del Campo en el Diario Sur

31.01.2019

"le dio anteanoche gran realce la interpretación de Paula Coronas, muy expresiva, ambiciosa, sobrada de aliento y plena de seguridad."

Ver más >

Revista Ritmo, nr. 823

Octubre 2009

"Paula Coronas es uno de los valores más firmes del pianismo nacional, tal y como revela su proyección artística durante los últimos años. Una agenda repleta de compromisos artísticos acompañan a esta mujer inteligente, sencilla y de temperamento, que ha sabido medir con cautela cada uno de sus pasos artísticos."

Ver más >

Víctor Burrel en la Revista el Punto de las Artes

19.11.2007

"La tarde se completó con el Quinteto "Alba de los Caminos", en el que es parte sustancial un piano, el de Paula Coronas, malagueña estudiosa de nuestro turolense universal.

Lo importante de la "biestructura" es su diversidad, sin pérdida alguna del pulso del maestro. El "Quinteto", de más fácil asimilación, está penetrado sin embargo de un espíritu trascendente en el que priman dos notas: profundidad y optimismo. Paula Coronas, Impecable de técnica y sonido y perfectamente "ensamblada" con sus compañeros, nos dio la dimensión humanista de estos "caminos" tan extraordinariamente trazados hacia el futuro."

Ver más >

Fernando Anaya en Málaga Hoy

3.12.2006

"Una oportunidad inigualable de conocer más datos sobre la faceta compositiva del turolense en las múltiples y exitosas facetas que sigue demostrando la joven pianista malagueña Paula Coronas. La primera, como investigadora: recordemos las apreciaciones en torno a esta obra en particular que en su libro “Antón García Abril: Poeta de Vanguardia” infería sobre los orígenes de evocaciones granadinas sobre la figura del inmortal Falla. Es más, ella nos adelanta que la interpretación de la obra siempre tiene el éxito asegurado. Es por ello que en su segunda faceta, la de intérprete, lo confirma sobre el piano en impecable técnica, personalidad y aplomo para con obras de tal calibre y en pasajes como la Cadencia. Muy eficiente en el uso del pedal, con un fraseo equilibrado y de notable expresividad, reflexiva y concentrada al cien por cien en su ejecución sin partitura, su permanente comunicación con la Orquesta y el director hizo elevar el rango de la interpretación a momentos de verdadero descriptivismo proporcionándonos en suma, el verdadero paisaje que el compositor, presente ayer en la sala, presintió en el Carmen de la Antequeruela.”

© 2020 by Qurtuba Artists Management

This site was designed with the
.com